EsePymes

EsePymes > El proyecto

 

Objetivo general

El objetivo de ESEPymes es contribuir a la reconversión de las Pymes del sector de la construcción en crisis en ESES, ofreciendo el asesoramiento necesario para crear esta nueva oportunidad de negocio sostenible y con ello, conseguir dos objetivos específicos: mejorar el empleo del sector y contribuir a la reducción de consumos energéticos y emisiones de efecto invernadero.
 

Las ESES son organizaciones que proporcionan servicios energéticos en las instalaciones de un usuario determinado, estando el pago de los servicios basado en la obtención de ahorros de energía. Estos ahorros se conseguirán a través de mejoras de eficiencia energética de las instalaciones o mediante fuentes de energía renovable. Por tanto, con la actividad de las ESES, se apoya el compromiso de España de lograr el “20-20-20” establecido en la Directiva Europea 2009/28/CE de un 20% de consumo final de energía en fuentes renovables, de un 20% de reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero, y en general, una reducción del consumo de energía final en un 20% frente al consumo tendencial para el 2020. 
 

Destinatarios

El proyecto ESEPymes ha sido específicamente diseñado para canalizar sus resultados hacia el colectivo profesional, técnico y laboral que desempeñará un papel clave en la ejecución y promoción del cambio de las Pymes hacia un modelo sectorial innovador y sostenible como las Empresas de Servicios Energéticos (ESE), que generan un valor añadido diferencial en el sector industria, servicios y en el de la construcción y la rehabilitación de inmuebles.


Los destinatarios son profesionales, técnicos y empleados pertenecientes a las Pymes

españolas relacionadas con la cadena de valor del sector de la construcción y la rehabilitación

de edificios, clasificados en:
 

  1. Directivos, Gerentes y Gestores autónomos o trabajadores de Pymes vinculadas al sector de la construcción y rehabilitación eficiente, para asesorarles en la reconversión de su Pyme a una ESE, atendiendo a aspectos económicos, administrativos y de creación de una ESE.
  2. Profesionales de la arquitectura e ingeniería: comprende tanto arquitectos e ingenieros superiores como técnicos que ejercen su profesión tanto en régimen autónomo como en régimen de trabajadores de pymes, que realicen trabajos de eficiencia energética y de implantación de energías renovables.
  3. Instaladores y mantenedores de sistemas eléctricos: profesionales pertenecientes a Pymes que trabajan en el sector construcción/rehabilitación de edificios, realizando la instalación y el mantenimiento de los sistemas eléctricos.
  4. Instaladores y mantenedores de sistemas térmicos: profesionales pertenecientes a Pymes que trabajan en el sector construcción/rehabilitación de edificios, realizando la instalación y el mantenimiento de los sistemas térmicos.

Es importante destacar, que solo podrán participar en los distintos cursos personas que residan en la Comunidad Autónoma en la que se realiza dicho curso.

 


 
Accede a nuestra plataforma de e-learning
BannerBanner
  • Formación presencial
  • Formación
    On-Line
  • Asesoramiento presencial
  • Asesoramiento On-Line
 
"Acciones gratuitas cofinanciadas por el FSE"
Ministerio de medio ambiente y medio rural y marino Fundación Biodiversidad Programa Emplea Verde 2007-2013 Unión Europea. Fondo Social Europeo EnergyLab